Recientes

miércoles, 9 de marzo de 2022

¿Callejero o bolsa de boxeo?



Es poco probable que una persona con algo de sentido común, o por hablar en un lenguaje más cotidiano, "con dos dedos de frente" confunda a un animal de la calle con una bolsa de boxeo.  Es lógico notar que son cosas muy diferentes. 
Uno es una cosa inanimada, que cumple la función de retener y prestar resistencia a los golpes a fin de adquirir más fortaleza para el deporte. No tiene emociones, no tiene nervios sensitivos, es decir, no tiene dolor alguno, por lo que no va a quejarse si un golpe fue más duro que otro.
Pero el animal es un ser vivo, al menos en lo que a mí respecta, con sentimientos, sensibilidad, necesidades, capaz de sentir dolor y capaz de defenderse si así lo quiere.
Una bolsa de boxeo se descarta y se tira cuando ya no cumple su función. Un animal... bueno, las opiniones de las personas son muy diferentes al respecto. O al menos, las reacciones lo son.
Nadie cree que un perro sea descartable, pero, sin embargo, muchos actúan como si lo fueran. 
Si hablamos de los animales que tienen dueño, a veces les privan del alimento, el agua o el refugio "solo porque se olvidan", por nombrar la causa menos grave. Si hablamos de los animales callejeros, en primer lugar es posible que la mayoría alguna vez haya tenido dueño, aunque sea por unos días.  En mi opinión, son más los abandonados que los nacidos en la calle.
El problema que se nos presenta aquí y por el cual decidí escribir este artículo, son aquellas personas que, teniendo la mala opción, pero opción al fin, de ignorar un animal de la calle, no sólo no la toman, sino que además agregan el agravante de la violencia.


El animal de la fotografía fue reportado por unas vecinas a nuestro grupo. Por el momento no encontramos a sus dueños, así que se cree que es una animal callejero, que fue dejado en el estado en que se muestra en la imagen por alguien que simplemente lo confundió con una bolsa de boxeo.
No es posible que siga existiendo gente que descargue su mala onda, sus frustraciones, sus fracasos, golpeando a un animal que lo único para lo que se acerca es para buscar un poco de comida o agua, o para refugiarse, del sol, del frío o de la lluvia.
No se defiende, porque necesita del humano. Es fiel hasta la muerte con quienes son buenos con él. Es capaz de meterse en peleas con perros incluso de mayor tamaño para defender a quien lo ayuda.
Muy parecido a lo que son las reacciones del ser humano, ¿verdad?

QUE ESTO NO VUELVA A PASAR.
AL MENOS, NO DELANTE DE TUS OJOS.

Si ves que están maltratando a un animal de la calle, y no puedes o no quieres intervenir por causas particulares, al menos llama a protección animal o a la policía para que se ocupe.
Por si no lo sabes EXISTEN LEYES QUE PROTEEGEN A LOS ANIMALES DEL MALTRATO.

No creas que estás haciendo algo mal o indebido. Estás haciendo lo correcto.
No creas que te van a tratar de chusma o de metido. Puedes hacer tu denuncia en forma anónima. Si te piden tu nombre, sólo diles que no quieres involucrarte.

Esto también corre en sentido inverso para las autoridades que reciben la denuncia. Por favor... ¡RESPONDAN! No obliguen a las personas a dar sus nombres. ¿Es tan necesario esto? Si alguien rompe la ley ¿no van a atender la necesidad porque no haya una denuncia con nombre y apellido? ¿NO LES PARECE ESTO DEMASIADO CÓMODO, DEMASIADO SACARSE EL FARDO DE ENCIMA?

Puede que estés o no estés de acuerdo con mi opinión. Yo tengo la mía y tú tienes la tuya.
Pero al menos, si no vas a ayudar... 
NO TE METAS.


Si estás interesado en adoptar de nuestros rescatados, completa
y déjanos tus datos
o escribe a mailhuellitas@gmail.com
¡Gracias por tu amor hacia los animales!

Colabora con la causa
Tu donativo ayudará a alimentar, cobijar, mejorar la salud y dar tránsito provisorio a estos y otros animalitos hasta conseguir su familia del corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario